Han prohibido que celebre Sacramentos en forma privada y la Diócesis de Zacatecas informa que no está incardinado
El Obispado de Aguascalientes ha emitido una alerta a los sacerdotes y fieles de esa entidad, ante la presencia de un presunto sacerdote que ha celebrado misas en domicilios particulares, en algunas Parroquias de esa Diócesis y lo hace sin el conocimiento, ni consentimiento de los respectivos párrocos, la Diócesis de Zacatecas le ha negado el permiso de celebrar algún sacramento.
El sacerdote, identificado como Alfredo Cabral Fernández se presenta en Aguascalientes como sacerdote de la Diócesis de Zacatecas quien le ha negado el permiso de celebrar ningún sacramento.
El Obispado de Aguascalientes deja en claro en un comunicado que las misas no se pueden celebrar de manera privada en viviendas y advierte a la feligresía a no dejarse engañar por personas que “dañan la santidad del augusto sacramento y la comunión eclesial”.
El Obispo Sigifredo Noriega Barceló emitió el pasado 19 de mayo un comunicado dirigido a los sacerdotes, vida consagrada y laicos en el que informa que el sacerdote no esta incardinado, es decir, no pertenece al presbiterio de la Iglesia Diocesana de Zacatecas
Monseñor Sigifredo Noriega Barceló deja en claro que dicho sacerdote realiza una serie de acciones y actitudes que en nada construyen la unidad de la comunidad, por lo que no tiene permiso para celebrar algún Sacramento en la Diócesis de Zacatecas, ni para realizar alguna acción evangelizadora.
El Presbítero Alfredo Cabral Fernández desempeñó su ministerio en una parroquia en Zacatecas, a invitación de otro sacerdote, sin embargo, sus acciones orillaron a que las autoridades eclesiales le prohibieran realizar actividades sacerdotales.
El obispo de Zacatecas ha pedido a los sacerdotes de esta diócesis a informar a los fieles sobre esta situación, a fin de evitar confusiones y engaños.
Fuente: El Sol de Zacatecas